Se inauguró el curso de verano Baaxlo’ Ob Paalalo’ Ob (juego de niños en maya), en el gimnasio Kuchil Baxal, el cual se llevará a cabo en la unidad deportiva El Toro Valenzuela, en donde se atenderá del 22 de julio al 9 de agosto a 300 niños y que practicarán 14 disciplinas deportivas con la finalidad de captar a futuros atletas para las diversas selecciones del municipio de Benito Juárez.
Las actividades iniciaron ayer y tendrán lugar en la unidad deportiva ubicada en la Supermanzana 71, de 08:00 a 14:00 horas, es dirigido a niños y niñas de seis a 14 años de edad, quienes fueron inscritos hasta el pasado día 20 del mes en curso, sin embargo aún quedan lugares y si la demanda es mayor podrían abrirse nuevos cupos.
TE PUEDE INTERESAR: Sancionan a 5 deportistas por agresiones en BJ; alistan nuevo reglamento
Requisitos de ingreso al curso
Los requisitos son tener entre seis y 14 años de edad, presentar copia del acta de nacimiento, CURP, dos fotos tamaño infantil, llenar la solicitud o ficha de inscripción, los padres deberán firmar una carta compromiso y cubrir la cuota de recuperación de 750 pesos, sin embargo, en el caso de haber hermanos a partir del segundo niño se paga sólo el 50%.
Entre las actividades recreativas habrá juegos de mesa, cine dentro de las instalaciones deportivas Kuchil Baxal, además de la práctica deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: Conductas agresivas en el deporte. ¿Qué las detona?
Actividades deportivas
Las disciplinas que se impartirán serán: ajedrez, atletismo, tocho bandera, judo, baloncesto, taekwondo, handball, futbol, tenis de mesa, voleibol, hockey, karate, wushu, y breakdance.
También se dio a conocer que para fomentar más el deporte en el municipio habrá exhibición de box, lucha libre, pláticas educativas y baile deportivo, todo esto bajo la supervisión de los especialistas en cada área.
TE PUEDE INTERESAR: Estamos listos para los Juegos de París: Emmanuel Macron
Nuevos valores
María Fagni Gallego Cruz, coordinadora de Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte y encargada responsable del curso de verano indicó que este evento no sólo sirve para que los menores tengan actividades en vacaciones, sino como semillero y captación de nuevos valores para en un futuro posiblemente integrar las diversas selecciones del municipio en las diferentes disciplinas deportivas.
Finalmente comentó que es importante la labor que hacen los padres de familia al participar de manera activa con sus hijos en el tema deportivo ya que fomentar el deporte es fomentar una juventud sana y plena.