Las brigadas de bacheo nocturno llevan un avance del 50% en las avenidas Kabah, Cuac Mool y Nichupté, las cuales son las más complicadas debido a la gran afluencia de vehículos por la mañana, informó José Antonio de la Torre Chambé, director general de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez.
“Estamos trabajando de 10 de la noche a 3 de la mañana, ahora ya estamos focalizados en la avenida Kabah casi llegando a Tules, en donde se está haciendo la nueva glorieta, estamos trabajando en la noche en la avenida Chac Mool y en la Nichupté”, explicó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Van por nuevos talentos a través de curso de verano
Brigadas de bacheo
El motivo por el cual implementaron las brigadas de bacheo por la noche se debe a que sobre todo en las avenidas mencionadas la afluencia de automóviles es bastante alta debido a los horarios, sobre todo cuando los niños entran a la escuela y los adultos a trabajar, así como también en el horario de salidas.
“El avance vamos al 50% en estas avenidas, sí hay bastante afectación, sobre todo en donde la carpeta es muy delgada y son muy recurrentes como en la Kabah”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Proyectan casi $80 mil millones por servicios de hospedaje para Q. Roo
Pozos de absorción
Además de esto, De la Torre Chambé comentó que las afectaciones se incrementan sobre todo en los lugares en donde no hay pozos de absorción y el agua se queda estancada y con el paso de los vehículos, hace que se generen los baches.
Hace unas semanas, el director de Bacheo del municipio de Benito Juárez, Ricardo Fernández Montiel comentó que la meta para finalizar este año es la de pavimentar dos mil metros cúbicos, esto de acuerdo con el contrato que se tiene.
También dio a conocer que en los primeros seis meses del año el número de baches en el municipio se redujo en un 30% con respecto al mismo periodo pero del año 2023, esto debido a los trabajos que se han realizado con la maquinaria conocida como El Dragón.