El equipo debutante de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), El Calor de Cancún, no solo busca consolidarse, sino llegar a la postemporada.
Así lo expresó Luciano “Lucho” Guerra, jugador argentino del equipo, durante el Día de Medios.
Guerra, originario de Córdoba, destacó que, aunque el equipo tiene poco tiempo jugando junto, están encontrando su ritmo y construyendo una identidad sólida basada en la defensa.
“Nos dejaron buenas sensaciones, más allá de la victoria, nos sentimos bien como equipo, como grupo, y estamos buscando la fluidez. Nuestra identificación que es la defensa fue bastante buena, así que realmente son buenas sensaciones con estos juegos”.
Trabajo de construcción
El trabajo de construcción del equipo va en buen ritmo. Lucho añadió que se esfuerzan todos los días para lograr unidad y conocimiento mutuo entre los jugadores.
Considera que el futuro es prometedor ya que las cosas se están haciendo bien. “Tuvimos rivales como Fuerza Regia, el último bicampeón, y lo hicimos muy bien”.
“Estando sólidos y juntos nos va a ir muy bien. Nos llegaron a sacar una amplia diferencia de puntos y, sin embargo, no nos dimos por vencidos; lo trajimos de vuelta y lo cerramos en la última pelota. Eso identifica a este grupo”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Van por nuevos talentos a través de curso de verano
El Calor de Cancún busca la postemporada
El objetivo principal es llegar a la postemporada, una meta que siempre deben tener en mente los equipos con grandes aspiraciones, incluso al inicio de la temporada.
Por su parte, Carlos “Charly” Zesati, jugador mexicano procedente de la Liga de Argentina, comentó que están trabajando arduamente para el encuentro contra los Halcones Rojos de Veracruz.
Este equipo fue donde debutó profesionalmente hace nueve años y donde conoció el Poliforum.
“Muy emocionado de poder regresar a esta duela, la gente apoyó un montón, realmente se sintió la afición y cada que vengan aquí a casa eso va a ser clave”, expresó el exseleccionado mexicano.
Un equipo unido
Zesati destacó la unión del nuevo equipo, algo difícil de lograr en escuadras profesionales. Esta cohesión se traduce en un buen desempeño en la cancha, especialmente en defensa, un sello distintivo de los equipos campeones. El Calor de Cancún no solo busca la postemporada, sino también el campeonato.