Las expectativas de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano en Cancún son de 84% en promedio, 3.5 puntos porcentuales más que lo alcanzado el mismo periodo de 2023, que cerró con 80.7%, expuso el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo.
Según el funcionario, se estima que en las dos primeras semanas de agosto se registre 85% de habitaciones llenas; “los resultados son positivos, hay un gran mercado de Estados Unidos y México como segundo de importancia, luego le sigue Canadá, Reino Unido, España, Colombia y Brasil”.
TE PUEDE INTERESAR: Equilibrio: el desafío del Plan de Turismo Sustentable
Récord de viajeros
Para la temporada decembrina, ya hay muchos hoteles con reservaciones al 100%, por lo que esperan una ocupación general del 95%.
De Zulueta Razo subrayó que la mira está en romper el récord de llegada de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde no se han tenido comentarios respecto a la revisión de mascarillas en las aerolíneas.
“Son cuestiones que ellos dominan y saben cuándo implementarlo, aunque es siempre recomendable que los turistas lean las políticas de cada una de las aerolíneas”, dijo el funcionario, quien pidió a los usuarios llegar con tiempo anticipado a la terminal aérea pues es temporada alta y hay muchas filas para documentar.
TE PUEDE INTERESAR: Proyectan casi $80 mil millones por servicios de hospedaje para Q. Roo
Atención a turistas
Respecto a la atención a turistas en la oficina ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún, el secretario de Turismo municipal comentó que atienden las 24 horas y entre las quejas más recurrentes está que el pasaporte se les moja, extravío de documentos importantes en una transportación y reservaciones en hoteles que no se hacen efectivas porque no hicieron su trámite de pago completo sino sólo el registro de reserva del centro de hospedaje; y siempre se les apoya.
Leave a comment