Tras la construcción de la pista de hielo más grande de América Latina, Cancún Happi Arena, ubicada en el centro comercial Grand Outlet Riviera Maya, ya se realizan acuerdos de campañas de donación con equipos de hockey de Estados Unidos y Canadá, dijo Jesús Alcántara Rodríguez, encargado del proyecto.
Además agregó que el objetivo es para que regalen patines, uniformes y cascos usados y se puedan compartir con jóvenes de la comunidad maya.
TE PUEDE INTERESAR: Canícula: Todo lo que debes saber sobre este fenómeno
Proyectos para la pista de hielo
“Mi sueño es que la cultura maya patine en hielo, es un deporte caro de ahí que hay que empezar por las donaciones y si en Dubái hay una pista por qué aquí no, tenemos las mismas capacidades, falta oportunidad porque el talento lo tenemos”, indicó el también fundador de México Warriors Ice Hockey Club.
A propósito será esta la casa del equipo México Warriors y se tiene la intención que sea esta pista un hub donde muchos clubes y selecciones internacionales vengan a hacer sus entrenamientos.
Hay interés de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglás en inglés) de hacer un juego oficial en nuestro país y Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS: Pago de pensiones, disponible a partir del 1 de agosto
Pláticas con involucrados
Y aunque no cumple con los requerimientos para eventos de esta magnitud, sí puede empezar a estar en el radar para entrenamientos, campeonatos y torneos.
“Es un hecho que eso sí va a pasar, ya hemos tenido pláticas con entrenadores, jugadores y este deporte generará alrededor de 60 mil turistas nuevos”, dijo.
También destacó a los “amantes del hockey sobre hielo, patinaje artístico, curling, será un parteaguas para Cancún, ya no solo será un destino de sol y playa, la promoción ya empezó en Estados Unidos y Canadá”.
TE PUEDE INTERESAR: Acciones contundentes en Quintana Roo contra la trata de personas
Puck drop
El 1 de agosto próximo será el banderazo de arranque de esta pista de hielo que mide 60 metros de largo por 30 de ancho, las medidas olímpicas. Tendrá un horario de lunes a domingo de 11:00 horas a las 20:00 horas, las disco nights serán los viernes y sábado a partir de las 20:15 a las 23:00 horas. También manejarán paquetes para quienes quieran celebrar cumpleaños en el lugar.
Para la construcción de la pista se contó con una inversión de cinco millones de dólares por parte de la iniciativa privada, con una generación de 45 empleos.
Más adelante, informó, se pretende construir dos pistas de hielo más, aunque por el momento hay que buscar la ubicación y se pretende hacer una escuela de hockey para consolidar el deporte en el sureste del país.