Los problemas de inseguridad y la falta de inversión en obra pública en Chetumal son insostenibles, aseguró Lilia Mendoza González, integrante del Consejo Ciudadano de Chetumal.
Además acusa al Gobierno municipal de no responder a las demandas ciudadanas en los últimos tres años, creando un ambiente de descontento entre los habitantes.
En cuanto al nuevo periodo de la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, Mendoza enfatizó en la necesidad de una vigilancia estricta sobre el uso de los recursos públicos.
"Exigimos que la presidenta municipal, aunque no fue electa por los othonenses, cumpla con su trabajo y repare el daño que ha causado a la ciudad capital", subrayó.
TE PUEDE INTERESASR: IMSS: Pago de pensiones, disponible a partir del 1 de agosto
Inseguridad en Chetumal
"Las obras están mal hechas y no hay interés ni voluntad para mejorarlas. Exhorto a todos los ciudadanos othonenses a no permitir que nuestra capital siga decayendo", insistió.
Mendoza González señala que la inseguridad en lugares como el Bulevar Bahía ha alcanzado niveles alarmantes, pues en menos de dos años se han encontrado dos cuerpos sin vida ‘embolsados’, lo que atenta contra la certidumbre y la libre circulación de los ciudadanos.
"Ya no se trata de un asunto aislado, sino de una problemática que afecta a toda la comunidad", expresó, e instó a los ciudadanos a alzar la voz y exigir cambios.
TE PUEDE INTERESAR: Acciones contundentes en Quintana Roo contra la trata de personas
Herramientas legales
Criticó la calidad de las obras públicas, destacando el mal estado de las calles y el deficiente alumbrado público.
El Consejo Ciudadano de Chetumal ha recurrido a herramientas legales para atraer la atención de las autoridades, denunciando la malversación de recursos públicos que deberían destinarse a mejorar la infraestructura y seguridad de la ciudad, como es el caso del amparo legal que promueve contra el Poder Legislativo por la iniciativa de invertir en una cafetería para los diputados.
"Los recursos públicos tienen un destino claro, pero están siendo desviados para otros fines", denunció Mendoza González.
TE PUEDE INTERESAR: Playas de Q. Roo: Guía práctica para mantenerlas limpias
Llamado a la ciudadanía
El Consejo Ciudadano de Chetumal hace un llamado a todos los ciudadanos para que se manifiesten y utilicen la denuncia ciudadana como una herramienta eficaz para exigir mejoras.
Finalmente afirmó que "si es necesario, recurriremos a los amparos para defender nuestros derechos y mejorar nuestra calidad de vida".