Chetumal.-La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) inició el proceso de pago del estímulo económico correspondiente, para cerrar el ciclo de los medallistas de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018 y que benefició a 146 atletas.
En un comunicado, se indicó que los deportistas de alto rendimiento entre los que se encuentran, los que compiten en los Juegos Panamericamos de Lima, también reciben el recurso económico.
En ese sentido, este viernes, comenzó el pago de becas deportivas a los ganadores de medallas de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, cerrando el periodo dando lugar a los medallistas de la justa 2019 , un estímulo para continuar con su preparación y disciplina con miras a las siguientes competencias.
En tanto que los deportistas de alto rendimiento entre los que destacan los 8 representantes de Quintana Roo que acudieron como parte de la selección mexicana a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, también reciben el estímulo económico correspondiente de su beca.
El pago trimestral de becas de alto rendimiento corresponde a 44 atletas, incluyendo a Carlos Sansores Acevedo, Zoé Tuyu Salcedo, Angy Canul Lara, Clio Bárcenas Escalona, Demita Vega De Lille, Ana Paula Gutiérrez Delgado, Javier López Quintero, Fernando Betanzos y Andy Sánchez Guerrero quien próximamente competirá en los Parapanamericanos.
Atletas medallistas pasaron a entregar su documentación con el fin de recibir su pago, en su mayoría es el último pago de la beca por haber obtenido alguna presea en la pasada edición 2018, en donde fueron un total de 130 beneficiados de Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ), mientras que 16 atletas de Paralimpiada del mismo año.