Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche.
Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, durante el Martes del Jaguar. Credit: Especial. / 24 HQR.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hizo un llamado urgente al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que informe sobre el estatus de diversos expedientes de corrupción presentados ante su oficina.

La insistencia se centra en la falta de información sobre los casos relacionados con un hermano de un funcionario y el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Exigencia de transparencia

Sansores San Román destacó la falta de avances visibles en las investigaciones sobre las denuncias presentadas.

“Hemos presentado expedientes importantes y estamos esperando respuestas. No puede ser que el pueblo se quede sin una respuesta”, afirmó.

Subrayó la importancia de que los procesos sean transparentes y sin presiones externas que puedan influir en el actuar de la Fiscalía.

Denuncias por evasión fiscal y propiedades de lujo

Entre los casos mencionados se encuentra la denuncia por evasión fiscal contra el hermano de un funcionario, quien supuestamente adquirió propiedades en Estados Unidos utilizando fondos de empresas sin empleados.

Además, se habló de una propiedad de lujo en Campeche vinculada a Alejandro Moreno, en la que se observa un terreno con un lago artificial en una zona exclusiva.

Presión sobre el fiscal

La presión sobre Gertz Manero no sólo es para obtener respuestas, sino también para garantizar que los culpables de actos de corrupción no queden impunes.

La mandataria insistió en que el Fiscal actúe con autonomía y libertad, sin ceder a presiones de ninguna índole.

“Estamos en una línea y no vamos a sucumbir a las presiones ni al amiguismo”, subrayó Layda Sansores, reiterando que continuará insistiendo hasta obtener una respuesta clara por parte de la Fiscalía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *