Mara Lezama Espinosa se ubicó en el cuarto lugar del Ranking Mitofsky de los mejores gobernantes de México.
Mara Lezama Espinosa se ubicó en el cuarto lugar del Ranking Mitofsky de los mejores gobernantes de México. Credit: Cortesía. / CGC.

En el reciente Ranking Mitofsky de gobernantes de México correspondiente a julio de 2024, Mara Lezama Espinosa, mandataria de Quintana Roo, se ubicó en la cuarta posición entre los mejor evaluados del país, con una aprobación del 57.8%.

A pesar de una ligera baja de un punto porcentual en comparación con junio, Lezama Espinosa se mantiene como una de las líderes estatales con mayor respaldo ciudadano.

Los líderes del ranking

A la cabeza de la lista está Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, con una aprobación del 63.2%, reafirmando su lugar como el mejor evaluado por segundo mes consecutivo.

Le siguen Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, con 59.9%, y Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, con 59.6%.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, completa el top 5 con 56.7% de aprobación.

Estabilidad en aprobación de gobernadora de Quintana Roo

Desde enero de 2024, Mara Lezama ha mantenido una aprobación constante por encima del 50%.

Inició el año con 56.3% de aprobación, colocándose en la séptima posición del ranking, y logró subir al cuarto lugar en febrero con 58.1%.

Durante los primeros siete meses del año, ha mantenido un promedio de 58% en la aprobación ciudadana, consolidándose como una de las gobernadoras mejor evaluadas de México y la segunda mujer en esta lista.

Los peor evaluados

En el otro extremo del ranking, el peor evaluado fue Samuel Sotelo Salgado, gobernador interino de Morelos, con apenas 26% de aprobación.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, se posicionó como el segundo con menor respaldo ciudadano con un 45.9%, seguido por Evelyn Salgado Pineda de Guerrero, quien obtuvo un 46.9% de aprobación.

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, quedó en la posición 29 con 49.5%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *