Hoy dio inicio la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Cancún, organizada por la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, en conjunto con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
Esta campaña, que se realiza este lunes 19 y martes 20 de agosto, tiene como objetivo esterilizar a 250 mascotas.
También, pretende contribuir a la meta anual de más de 3,500 esterilizaciones en la ciudad.
Compromiso con el bienestar animal
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, felicitó al equipo que trabaja arduamente en estas jornadas y reconoció la importancia de estas acciones para el bienestar animal y la salud pública en la ciudad.
Las campañas de esterilización no solo se enfocan en mascotas de hogar, sino también en perros en situación de calle, que son cuidados temporalmente por personas comprometidas con la protección animal.
¿Te enteraste?
Impacto de la campaña de esterilización
A lo largo del año, se han realizado 3,285 intervenciones quirúrgicas para evitar la proliferación de fauna nociva en Cancún, una medida crucial para mantener el control de la población animal y prevenir problemas de salud pública.
Con esta campaña en curso, se espera superar la meta anual, consolidando a Cancún como un referente en la protección y bienestar de los animales.
TE PUEDE INTERESAR: Scooters y bicicletas eléctricas sí están regulados: Imoveqroo
Fomentando la adopción
Ana Paty Peralta, representante de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, recordó que, además de las campañas de esterilización, se promueve activamente la adopción de perros y gatos.
Las instalaciones de la Dirección están disponibles para quienes deseen adoptar, y cada 15 días se organizan ferias de adopción en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, donde se brinda una segunda oportunidad a los animales para encontrar un hogar permanente.