Artesanos de Cozumel se han integrado a la plataforma de comercio en línea del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), conocida como Correos Clic.
Con ello, ahora tienen la oportunidad de expandir su mercado a nivel nacional e internacional.
Esta herramienta digital permite a los creadores locales promocionar y vender sus productos con un servicio de envío incluido.
De esta forma, pueden brindar un servicio integral que facilita la comercialización de sus creaciones desde cualquier parte del mundo.
Impulso para los artesanos locales
Desde el anuncio de esta iniciativa a nivel estatal, varios municipios de Quintana Roo han comenzado a sumarse.
El objetivo es que los artesanos puedan vender sus productos fuera de sus localidades.
Cozumel no ha sido la excepción, y ya cuenta con una docena de artesanos que han recibido capacitación para formar parte de esta plataforma digital.
A través de Correos Clic, estos creadores pueden, mediante Sepomex:
- Subir imágenes de sus productos.
- Especificar los materiales utilizados.
- Detallar los costos de las piezas, incluyendo el envío.
TE PUEDE INTERESAR: Logran restaurar corales en arrecifes contaminados en Cozumel
Capacitación para un nuevo mercado
La integración de los artesanos de Cozumel a esta plataforma inició con un curso impartido a 12 artesanos, quienes ahora tienen acceso gratuito a Correos Clic.
En tanto, los futuros integrantes pagarán una cuota simbólica.
Estos artesanos, que trabajan con materiales como textiles, hueso, madera, estambre, cera, pedrería y metales, fueron capacitados para completar sus perfiles en la plataforma y empezar a vender sus productos en línea.
El director de Turismo de Cozumel, Badih Sleme Flores, explicó que el objetivo de esta capacitación es que otros artesanos también puedan sumarse en los próximos meses.
Para ello, personal de la subdirección de Desarrollo Económico participó en el curso, con la finalidad de replicar la capacitación y continuar integrando a más artesanos en el padrón de Fomento Agropecuario, Pesca y Pymes.