Operativo de supervisión de tarifas en Cancún y Playa del Carmen.
El Imoveqroo se responsabilizó del transporte de los usuarios que descendían de las unidades remitidas al corralón. Credit: Cortesía. / CGC.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), encabezado por Rodrigo Alcázar Urrutia, ha intensificado los operativos de vigilancia y las inspecciones en Cancún y Playa del Carmen, como parte de las acciones para combatir el incremento no autorizado en las tarifas del transporte público.

Operativos en Playa del Carmen y Cancún

En Playa del Carmen, este viernes, fueron remitidas al corralón nueve unidades por haber aumentado la tarifa sin autorización.

Al respecto, Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, informó que en total ya se han enviado más de 20 unidades al corralón.

«Seguiremos con estos operativos hasta que se regrese a la tarifa obligada por el Imoveqroo», comentó Alcázar, invitando a los concesionarios a dialogar.

En Cancún, se realizaron revisiones en varias rutas: la 6, 78, 237, 100, 234, 225, 227, 97-99, 69, 259 y 71.

Mientras tanto, en Playa del Carmen se inspeccionaron rutas como Plaza de las Américas-Centro, Villas del Sol-Centro, y Guadalupana-Centro.

Alcázar Urrutia señaló que los operativos serán permanentes mientras sigan existiendo quejas de los usuarios.

Sanciones por aumento de tarifas

El Imoveqroo ha advertido que ninguna unidad con concesión estatal está autorizada para incrementar la tarifa, y cualquier intento de hacerlo constituye una falta grave según la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Las sanciones por cobrar tarifas no autorizadas pueden llegar hasta 70 mil pesos y la revocación de la concesión, conforme al artículo 122, fracción X de la Ley de Movilidad.

Alcázar Urrutia enfatizó que continuarán con los operativos diarios en Cancún y Playa del Carmen y aseguró que no se tolerarán irregularidades en el cobro de tarifas.

«Estos operativos se realizan en los distintos municipios, y estaremos vigilantes para que se cumpla la ley».

Apoyo ciudadano y líneas de denuncia

Los usuarios del transporte público han mostrado su apoyo a los operativos, expresando que el aumento en la tarifa afecta directamente su economía.

Durante las inspecciones, se informó a los pasajeros que el incremento no era autorizado y, en casos de cobro indebido, se les devolvió el dinero y los vehículos fueron remolcados al corralón.

Para facilitar la atención ciudadana, el Imoveqroo ha puesto a disposición una línea de quejas y denuncias a través de WhatsApp (9831853403), disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *