Esta mañana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró el Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún, ubicado en Villas Otoch Paraíso.
En este lugar se invirtieron casi 19 millones de pesos, para beneficiar de forma directa a más de 11,494 cancunenses.
El lugar ofrece zonas de esparcimiento y el fortalecimiento del tejido social, según las autoridades.
Un llamado a la convivencia familiar y la paz
Durante la inauguración, Mara Lezama exhortó a la niñez, juventud, madres y padres de familia a aprovechar este nuevo espacio para la convivencia familiar.
También, invitó a la comunidad a rechazar las prácticas autodestructivas como el consumo de alcohol y drogas, así como a erradicar la violencia, especialmente la que afecta a mujeres y niñas.
Como un verdadero gobierno hunanista, nos hemos comprometido a fortalecer la construcción de paz y el tejido social y este nuevo parque, fomentará la convivencia familiar y el bienestar de la niñez y juventud.🛝🌳🕊️#UnidosParaTransformar pic.twitter.com/8sDbWb7aip
— Mara Lezama (@MaraLezama) August 24, 2024
Uso eficiente de recursos
La gobernadora subrayó la importancia de combatir la corrupción para asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera efectiva.
Infraestructura y seguridad en el parque
La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia May, detalló que el parque cuenta con:
- Módulos sanitarios.
- Caseta de vigilancia.
- Foro.
- Circuito canino.
- Bikepark.
- Juegos infantiles.
- Explanada equipada con rampas para personas con discapacidad.
- Bancas.
- Contenedores de basura.
Además, se ha instalado una cámara de videovigilancia con 360 grados de movilidad para garantizar la seguridad de los visitantes.
¿Te lo perdiste?
Compromiso con la paz
Durante el evento, vecinos y autoridades municipales, encabezadas por la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, firmaron un Acuerdo Solidario para mantener y aprovechar este espacio en favor de la paz y la convivencia familiar.
A la inauguración también asistieron Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Héctor Humberto Miranda Anzá, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno Federal; Oscar Francisco Guzmán Zerecero, coordinador general de la estrategia integral para la construcción de la paz; y Yolanda Karina Banda Rojas, presidenta del comité de Contraloría Social.