Estefanía Mercado Ascencio, presidenta municipal electa de Solidaridad, aseguró que su administración se enfocará en reforzar la seguridad y generar espacios dignos para los habitantes.
Mercado Ascencio destacó que no habrá “cacería de brujas” en su gestión, y subrayó que su objetivo es mirar hacia el futuro y construir un municipio más seguro y próspero.
Actualmente, su equipo está en el proceso de revisión de cuentas y tramitación de la entrega-recepción, cumpliendo con lo establecido por la ley.
Compromiso con la transparencia
Durante su campaña, Mercado Ascencio acusó a la actual alcaldesa, Lili Campos Miranda, de maquillar cifras relacionadas con la delincuencia.
También la señaló de beneficiar a conocidos con contratos de obra pública.
Sin embargo, en sus recientes declaraciones, la presidenta municipal electa parece haber dado un giro en su postura, al afirmar que se enfocará en construir y no en perseguir a la administración saliente.
Aún se encuentra en proceso de análisis sobre las condiciones en las que recibirá el municipio, tanto en términos políticos como económicos, y ha asegurado que informará a la ciudadanía en cuanto tenga toda la información.
Estefanía Mercado Promete inversión histórica
Estefanía Mercado ha puesto como prioridad la inversión histórica en infraestructura y obra pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el municipio.
Mencionó que, junto con el Gobierno federal, se planea una inversión de 900 millones de pesos en el primer año de su administración.
En materia de seguridad, Mercado Ascencio busca duplicar el número de elementos policiacos en Solidaridad, que pasará de 900 a 2,000 en los próximos tres años.
Asimismo, planea aumentar el número de cámaras de videovigilancia en el municipio, de las actuales 850 a al menos 2,000.
TE PODRÍA INTERESAR: Seguridad y prevención del delito en Q. Roo: Consejos prácticos para evitar robos
Un municipio en constante crecimiento
Estefanía Mercado destacó el rápido crecimiento de Solidaridad, uno de los municipios con mayor expansión en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento anual del 25%.
Aunque los datos oficiales mencionan 350,000 habitantes, Mercado afirmó que la cifra real es cercana a los 400,000.