Empresarios y autoridades de la próxima administración municipal diseñan un plan para reactivar la vida nocturna de Cozumel, en busca de incrementar la permanencia de turistas en la isla.
Del diseño de esta estrategia forman parte los empresarios y las próximas autoridades, encabezadas por José Luis Chacón Méndez, alcalde electo.
El objetivo principal es atraer la pernocta de los cruceristas, quienes actualmente disponen de solo 10 horas de actividad en la isla antes de regresar a sus barcos.
Reunión clave, en septiembre
Una de estas reuniones se llevará a cabo en septiembre próximo, para afinarán las propuestas de las cámaras comerciales, que estarán orientadas a diversificar la oferta turística de Cozumel.
Se busca ofrecer un destino atractivo y con actividades nocturnas que incentiven a los cruceristas a quedarse más tiempo.
José Luis Chacón Méndez adelantó que en la siguiente reunión se presentarán propuestas concretas para la reactivación económica de zonas como el centro de la ciudad y la vida nocturna.
Te puede interesar…
Inversión en seguridad con impuesto de Saneamiento
Chacón Méndez también recordó sus recientes reuniones con representantes de las navieras Carnival Corporation y Royal Caribbean.
En estas, se llegaron a buenos acuerdos en materia de seguridad para seguir atrayendo turistas a la isla a bordo de los cruceros.
El alcalde electo se comprometió a invertir el Derecho al Saneamiento Ambiental en medidas de seguridad, como la colocación de arcos de vigilancia.
La finalidad de ello es brindar certeza al sector naviero y demostrar que los recursos recaudados por este impuesto se utilizarán de manera efectiva para mejorar la seguridad en la isla.
Bienvenidos a la nueva era del #CaribeMexicano.#TheSignatureParadise pic.twitter.com/Lsn9e6aoIn
— Caribe Mexicano (@visitacaribemex) April 8, 2024
Incentivo educativo
Además de las charlas sobre seguridad y reactivación económica, Chacón Méndez dio a conocer que evalúa la posibilidad de organizar paseos al interior de cruceros para alumnos destacados de las escuelas de nivel básico.
Esta iniciativa busca motivar a los estudiantes a continuar con su excelencia académica, ofreciéndoles la oportunidad de conocer desde adentro los cruceros que ven llegar a la isla diariamente.