El regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús Pool Moo solicitó a la Presidencia Municipal de Benito Juárez darle celeridad a la habilitación de los espacios para lactancia en los edificios de la comuna ya que se aprobó desde el pasado 7 de diciembre y no han habido avances.
“Estos espacios todavía no se han puesto a disposición, ya estamos a un mes de terminar la administración y sería bueno que se inaugurara y que se determinara el espacio”, dijo el décimo regidor.
¿Te lo perdiste?
La Revista Alcaldes de México otorgó la presea “Reordenamiento Urbano” en el bloque temático “Calidad de Vida” a la Presidenta Municipal, @anapatyp por implementación del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial en Cancún. 1/2 pic.twitter.com/mYEMfICRDM
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) August 29, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Delfines, la playa de Cancún más visitada en este verano
Gobierno de Benito Juárez promete actuar
Ante este señalamiento, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña dijo que instruirá al área de Servicios Generales para que puedan hacer las adecuaciones pertinentes.
“Ya se está ubicando el espacio para que aquí en el palacio municipal empezáramos con el primer lactario en las oficinas de este Gobierno”, dijo la alcaldesa, quien recordó que hace algunos años pasó por la situación que pasan las madres trabajadoras que tienen a sus hijos en la etapa lactante y reconoce la importancia de estos espacios.
El pasado 7 de diciembre el Cabildo aprobó por unanimidad el Dictamen por el que se adicionan las fracciones VIII y IX al Artículo 31 del Reglamento Interior de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Benito Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Cancún: Prevén otro día con lluvias y ambiente caluroso
Madres trabajadoras
Se prevé que en las oficinas del municipio se instalen lactarios, como en las instalaciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil, en el palacio municipal, además de áreas en donde se detecte que son necesarios.
Este tipo de espacios benefician a las madres trabajadoras ya que pueden atender a su recién nacido en espacios limpios, seguros y no tienen que hacerlo en un baño en donde hay bacterias y podrían sufrir infecciones.
Además de esto, de acuerdo con estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto es de provecho para las empresas, oficinas, Gobiernos y todo el que lo implemente ya que reduce el ausentismo laboral durante la etapa de lactancia.