En un evento celebrado en Playa del Carmen, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregaron los primeros 1,774 títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Colosio.
Este acto histórico marca el cumplimiento de un compromiso presidencial y pone fin a años de incertidumbre para miles de familias.
AMLO cumple promesa
Durante su discurso, el presidente López Obrador recordó que el compromiso de regularizar los lotes de la colonia Colosio se remonta a 2022, pero enfrentó dificultades burocráticas.
Sin embargo, destacó el papel fundamental de la mandataria Mara Lezama, quien, con “cabeza, corazón y carácter”, impulsó esta acción de justicia social.
Siguiendo siempre su ejemplo querido presidente @lopezobrador_ de trabajar por y para el pueblo. Gracias por todo su apoyo incondicional para hacer realidad el sueño de miles de solidarenses. Así se vive la transformación en #Solidaridad y en todo #QuintanaRoo. ¡Amor con amor se… pic.twitter.com/VnJrJ6TI10
— Mara Lezama (@MaraLezama) September 6, 2024
TE PODRÍA INTERESAR: Promueven los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum en Suecia
Continuidad de la Cuarta Transformación
En el mismo evento, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación.
Anunció la consolidación de importantes proyectos como el Tren Maya y nuevos programas sociales como:
- Apoyos para mujeres de 60 a 64 años.
- Becas universales para niños de educación básica.
- Contratación de 20,000 médicos para atender a los adultos mayores en sus hogares.
“Este es tiempo de transformación y de mujeres”, enfatizó Sheinbaum, y destacó la importancia del liderazgo femenino en esta nueva etapa del país.
Nuevo Acuerdo por el Bienestar
La gobernadora Mara Lezama, por su parte, subrayó que la entrega de los títulos de propiedad representa un acto de justicia social largamente esperado.
Señaló que este logro fue posible gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una estrategia enfocada en resolver los problemas históricos que enfrentan las familias del estado.
Con este acto, las autoridades brindaron esperanza y certeza jurídica a miles de familias, cumpliendo con una promesa que había sido ignorada durante décadas.
Al final de la ceremonia, los beneficiarios Reyna María Tello Correa y Gregorio Urbano Santiago Sánchez recibieron sus títulos en representación de las familias beneficiadas.
Este evento no solo marca el fin de una larga etapa de incertidumbre, sino también el inicio de un futuro más prometedor para los habitantes de la colonia Colosio.