Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “Soy una convencida que podemos transformar el futuro de los jóvenes, conjuntando esfuerzos y sumando voluntades”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama, durante su participación en celebración del Día Internacional de la Juventud.
“En Cancún le decimos sí al apoyo a la educación, sí a la educación de calidad, sí a un mejor futuro para ellos”, agregó.
Reafirmó su compromiso con los estudiantes, para que realicen su proyecto de vida, que se mantengan en las aulas y aprovechen sus talentos.
“Para todas las familias, uno de los mayores anhelos es que los hijos puedan terminar una educación que les brinde una mejor calidad de vida. Para muchos, esto todavía es un sueño que no pueden cumplir, en gran parte por la situación económica del hogar”, refirió.
Indicó que por ello el Instituto Municipal de la Juventud fue creado para articular los esfuerzos de la sociedad, de las empresas y del Gobierno, en aras que los jóvenes se acerquen a la cultura, al deporte, a la salud, a oportunidades de empleo digno.
¡En #Cancún le decimos SÍ a los #Jóvenes! Hoy conmemoramos el #DíaDeLaJuventud con la conferencia “Deja de Soñar” impartida por @rorroechavez . @MaraLezama @IMJUVEcancun #CancúnTierraDeTodos pic.twitter.com/ctYxOwUSEj
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) August 13, 2019
Asimismo, dijo que el programa Impulso al Emprendimiento Juvenil busca generar los espacios y las oportunidades para que más de 900 cancunenses hagan realidad sus proyectos de desarrollo empresarial.
Argumentó que se suman otras acciones que se pusieron en marcha, tales como las pláticas de Orientación al Emprendimiento y Empleo Juvenil a más de mil egresados de carreras técnicas, universidades y a estudiantes, para enfrentarse al mercado laboral en mejores condiciones.
La alcaldesa añadió que en la jornada de Ven y Empléate Joven, 50 empresas ofrecieron más de mil 500 vacantes para ciudadanos de entre 18 y 29 años.
También, destacó las pláticas sobre la Participación de los Jóvenes en la Gestión Pública, impartida a 55 personas; la Jornada Contra las Adicciones, el curso Inglés para Todos y un taller de marketing digital.
“El camino por recorrer es largo; con la suma de todos, Cancún tiene un futuro mejor en manos de los jóvenes”, finalizó.