La estrategia de Gino a la gubernatura
Con la apertura de la primera Casa de Transformación en el municipio de Solidaridad, el senador Eugenio Segura, Gino, ha iniciado formalmente su campaña por la sucesión a la gubernatura de 2027.
Este evento no dejó lugar a dudas, por la presencia de los invitados, de que se trata de un acto para arropar a Gino.
Ahí estuvieron, en Playa del Carmen, los presidentes electos Estefanía Mercado, de Solidaridad; Diego Castañón, de Tulum y José Luis Chacón, de Cozumel, además del presidente del Congreso, Jorge Sanen, y las diputadas Tepy Gutiérrez, María José Osorio y Silvia Dzul, entre otros.
El plan que tiene Gino es abrir una casa en cada municipio, las cuales serán para la atención ciudadana, sin embargo, la estrategia en el fondo es la de crear redes que lo puedan catapultar en presencia e imagen, contra la de una posible adversaria como Ana Paty Peralta de la Peña, la alcaldesa que tiene más exposición por su actual investidura. ¿Será?
Mara, en el congreso morenista
El domingo se realizó el Congreso Nacional de Morena, por el que se eligió a Luisa María Alcalde como dirigente nacional. Entre los gobernadores que estuvieron presentes se vio a Mara Lezama Espinosa, la mandataria de Quintana Roo.
Tres mil congresistas se reunieron a puerta cerrada, en el World Trade Center de la Ciudad de México.
La nueva presidencia se mantendrá en funciones del 1 de octubre de 2024 al 1 de octubre de 2027. Además, se prorrogó la vigencia de los consejeros y congresistas actuales que fueron elegidos en 2022, hasta el 2027.
Este tipo de eventos, de suma trascendencia para la vida de Morena, son un foro ideal para que la gobernadora de Quintana Roo se acerque más a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, ante un eventual acomodo para 2027 de su gabinete. ¿Será?
Un tercer muelle de cruceros en Quintana Roo
Royal Caribbean proyecta la construcción de un muelle en la zona de Chetumal. Será el tercero de la entidad junto a los de Cozumel y Mahahual, lo que va a complementar la llegada de turistas a zonas que están menos desarrolladas turísticamente.
Royal Caribbean, la línea de cruceros más grande por ingresos y la segunda más grande por número de pasajeros, ha venido impulsando sus viajes hacia los destinos de México, especialmente desde sus puertos de Florida, en Estados Unidos.
En julio arribó por primera vez al puerto de Progreso, Yucatán, con su crucero Grandeur of the Seas, con tres mil 138 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
La enorme embarcación turística llegó procedente de Tampa, Florida; atracó en el puerto yucateco y continuó su itinerario de cinco días dirigiéndose hacia Cozumel, Quintana Roo.
La naviera será una competidora fuerte, de concretarse el proyecto. ¿Será?