Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, anunció la construcción del nuevo Bulevar Turístico Cancún – Costa Mujeres, una obra que marcará un antes y un después en la conectividad de la región.
Además, este proyecto, gestionado en colaboración con el equipo de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, contará con una inversión federal superior a los 2 mil 700 millones de pesos y generará más de 500 empleos directos.
En un comunicado y a través de sus redes sociales, la mandataria compartió algunos de los detalles de esta magna obra, que se suma a otras llevadas a cabo en la entidad, durante su administración.
TE PUEDE INTERESAR:
Inversión y generación de empleos
Asimismo y de acuerdo al informe, la obra tendrá un impacto positivo en la economía y la sociedad de Quintana Roo, pues:
- Inversión: Más de 2 mil 700 millones de pesos.
- Empleos: Generará más de 500 empleos durante su construcción.
- Longitud: Se ampliarán y construirán más de 25 kilómetros de carretera.
TE PUEDE INTERESAR:
Un proyecto con justicia social
La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, destacó la importancia de esta vialidad, que beneficiará especialmente a los trabajadores del sector turístico.
“Estamos dignificando esta vialidad por donde transitan a diario camaristas, jardineros y cocineros, quienes son el corazón del turismo en nuestro estado”, mencionó la gobernadora.
Un compromiso cumplido
También se precisó que este proyecto iniciará desde la avenida López Portillo, conectando Cancún con Costa Mujeres y La Angostura. Mara Lezama subrayó que, en esta Nueva Era de la Transformación, el gobierno cumple con lo que promete, trabajando en el territorio, no desde el escritorio.
“Gestionamos de la mano con la primera Presidenta de México para hacer realidad este sueño”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR:
Impacto en la calidad de vida
La obra no solo mejorará la conectividad, sino que traerá bienestar y una mejor calidad de vida para las comunidades de la zona.
Finalmente la mandataria dijo que “este es un proyecto que impactará directamente en quienes lo necesitan: los trabajadores del sector turístico”.