El tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Javier Martínez Correa, aseguró que el ex presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, priorizó el pago a proveedores sobre el de los trabajadores sindicalizados.
Dicho pago correspondiente a la última quincena de septiembre, esto luego de las protestas y manifestaciones de los burócratas que se han realizado en los últimos cuatro días.
Esta afirmación surge luego de que el Gobierno del estado ha solicitado un informe sobre las cuentas de la administración anterior, ante la falta de pago para 122 trabajadores que legalmente debían recibir sus salarios.
TE PUEDE INTERESAR:
Excluyen a algunos burócratas
Martínez Correa detalló que entre el 25 y el 26 de septiembre se recibió una partida presupuestal, la cual se destinó al pago de policías y empleados de confianza, excluyendo a los trabajadores sindicalizados.
Con documentos que respaldan su declaración, el tesorero señaló que el 30 de septiembre se recibieron poco más de dos millones de pesos, de los cuales un millón 745 mil 439 pesos fueron destinados al pago inmediato de servicios de energía eléctrica, asegurando así la operatividad del Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR:
Servicios y otros
Además, mencionó otros pagos realizados por la administración saliente, como ocho millones de pesos a la empresa encargada de la recolección de basura en Holbox, y dos millones 700 mil pesos para la adquisición de pintura y otros materiales eléctricos, aunque no se ha recibido este último servicio.
También se detectaron pagos a individuos sin justificación adecuada de trabajo a favor de la administración.
Martínez Correa enfatizó que, en este momento, cuentan con recursos únicamente para cubrir el salario de los trabajadores sindicalizados para la primera quincena de octubre, así como para los elementos policiales y personal de confianza.
Cifra:
122 trabajadores municipales no recibieron el pago por sus servicios.