El Colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo bloquearon ayer la avenida Xcaret, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Benito Juárez.
El objetivo fue presionar a las autoridades para que revelen el paradero del cuerpo de William Hernández Zapata, desaparecido desde el 17 de diciembre de 2017.
Su madre, Carmita Zapata Pérez, encabeza la protesta para que se cumplimente la orden de aprehensión contra el presunto homicida, quien ya ha sido identificado.
La lucha por la verdad
Carmita Zapata Pérez, miembro activo del colectivo, recordó que su hijo fue desaparecido hace siete años.
La madre asegura que la protesta continuará hasta obtener respuestas concretas por parte de las autoridades.
Según la declaración de una persona que fue trasladada de Chetumal a Cancún, se conocen detalles sobre el asesinato de William.
También, se sabe el lugar donde podrían estar sus restos, pero hasta ahora no se ha actuado en consecuencia.
“Quiero que me digan el paradero de mi hijo y que se cumpla la orden de aprehensión contra quien lo asesinó”, expresó Zapata Pérez, con el dolor y la determinación que la han acompañado desde la desaparición de su hijo.
TE PUEDE INTERESAR: Terrorífico hallazgo en Playa del Carmen: Encuentran cuerpo de mujer embolsado
Ultimátum a las autoridades
La señora Zapata Pérez ha dado un ultimátum a la Fiscalía: exigen que la orden de aprehensión contra el responsable sea ejecutada a más tardar hoy.
La madre espera que se le informe el paradero de los restos de su hijo para poder darle sepultura y cerrar este doloroso capítulo de su vida.
“Desgraciadamente me confirmaron que lo mataron, pero quiero saber dónde está”, añadió, enfatizando que ya han realizado tres búsquedas sin éxito.
Continuará protesta de las Madres Buscadoras
Zapata Pérez advirtió que, si no recibe respuestas el día de hoy, continuará con el bloqueo y tomará otras medidas de ser necesario.
Para ella, no se trata solo de un caso más, sino de la necesidad de obtener justicia y paz para su familia.
“Si no me dan resultados este martes, seguiré aquí, y tomaré otras medidas si es necesario”.
Así concluyó la madre, firme en su compromiso de seguir luchando junto al Colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo.