Frantz Ancira Martínez, encargado de Despacho del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), informó que hasta el momento se han invertido tres millones de pesos en la creación de la Dirección de Prevención, que contará con 12 elementos y seis unidades verdes, cuya operación se prevé dentro de tres semanas.

Coordinación para abarcar la ciudad

Detalló que el objetivo es abarcar todo Cancún, en coordinación con diversas autoridades como:

  • Juzgados Cívicos.
  • Servicios Públicos.
  • Dirección de Ecología.

Para ello, se dispondrá de seis unidades, cinco de la marca Suzuki y una de la marca Nissan.

Cada una contará con dos elementos que realizarán labores de supervisión en tres turnos de ocho horas.

“La inversión se ha destinado a vehículos, radios, GPS y plataformas tecnológicas, todo enfocado en la detección y erradicación de basureros clandestinos”, afirmó Ancira.

Actualmente, el proceso está en la fase de aprobación del Cabildo, y una vez que se publique, las actividades de la Dirección de Prevención podrán comenzar.

Siresol y otras dependencias

El trabajo de Siresol será preventivo, enfocado en la inspección y detección de personas o empresas que manejen de manera incorrecta los residuos sólidos urbanos.

Las acciones serán coordinadas con Servicios Públicos, Ecología, Seguridad Pública y los Juzgados Cívicos, dependiendo de cada caso.

Cancún enfrenta actualmente la existencia de alrededor de 400 tiraderos clandestinos.

La meta de la Dirección de Prevención es erradicarlos en un plazo de un año, logrando una ciudad más limpia y ordenada.

Ancira enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para resolver esta problemática que afecta a la imagen y bienestar del municipio.

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