La mañana de hoy, domingo 20 de octubre, alrededor de las 8 de la mañana, fue ejecutado por múltiples disparos de arma de fuego, un policía municipal, identificado como Samuel Moo Tah, confirmaron autoridades.
Los primeros informes revelan que vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la colonia Infonavit de Felipe Carrillo Puerto.
Además, quienes escucharon los disparos, se alarmaron aún más cuando comenzó a llover intensamente poco después del incidente.
TE PUEDE INTERESAR:
Policía municipal iba en moto
Los reportes indican que la víctima fue un policía de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quien, tras cumplir una jornada de 24 horas, se trasladaba en su motocicleta.
Antes de llegar a su domicilio, fue atacado, en la calle 76, entre 51 y 53.
A pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron rápidamente al lugar, lamentablemente, el oficial ya había fallecido.
TE PUEDE INTERESAR:
Respuesta de las autoridades
Asimismo, y tras el suceso, elementos de la policía acordonaron la escena del crimen. Posteriormente, llegaron efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para apoyar en las investigaciones.
Las autoridades han informado que se ha desplegado un operativo intensivo para localizar a los responsables del asesinato del oficial.
¿Te lo perdiste?
El cáncer de mama es un enemigo silencioso, pero recuerda en esta lucha #VamosJuntas. 🥊🙋🏽♀️Cuida tu salud ¡Autoexplórate! Este acto de amor a ti misma puede salvar tu vida. #UnidasParaTransformar pic.twitter.com/IOQLRPW3Gx
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 20, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
Reacción de la presidenta municipal
Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, expresó su profundo pesar por la muerte de Samuel Moo Tah, el oficial asesinado. A través de sus redes sociales, Hernández compartió:
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Samuel Moo Tah, quien era un responsable elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal.”
Además, aseguró que el compromiso de su administración con la comunidad es garantizar la paz en el municipio. La presidenta anunció que se han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los culpables.
“Triplicaremos la fuerza y, sin bajar la guardia, seguiremos en la lucha para combatir todo aquello que intente arrebatarnos la paz.”