El municipio de Benito Juárez trabaja en un proyecto para ampliar su Parque Funerario con 300 nuevos sitios, debido a la creciente demanda de estos espacios.
Actualmente, se cuenta con alrededor de 100 lugares disponibles y cada mes se reciben entre 40 y 50 solicitudes, informó Karina Pamela Espinosa Pérez, encargada de Despacho de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem).
Creciente demanda en el Parque Funerario
Espinosa Pérez destacó que, aunque el municipio recibe muchas solicitudes para la obtención de espacios, solo logran concretar aproximadamente 10 cada mes.
La ampliación proyectada permitirá cubrir la demanda y facilitar el acceso a los ciudadanos.
“Estamos proyectando crear 300 espacios más para cerrar el año o comenzar el próximo con una mejor disponibilidad”, comentó Espinosa Pérez.
También afirmó que el Parque Funerario cuenta con la superficie suficiente para habilitar hasta 600 nuevos espacios en el futuro.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienen sentimientos tus animalitos? Aquí te damos la respuesta
Accesibilidad y precios más bajos
La funcionaria municipal señaló que uno de los objetivos de la ampliación es hacer que los espacios funerarios sean más accesibles y económicos para la ciudadanía, en momentos tan complicados como la pérdida de un ser querido.
Además, mencionó que están gestionando más recursos para reducir los costos y brindar servicios funerarios de calidad.
“Es importante que las familias sepan que pueden contar con un espacio digno y económico, ya que la falta de opciones muchas veces complica y encarece los trámites con funerarias y panteones privados”, explicó Espinosa Pérez.
Transición y cambios administrativos
Espinosa Pérez comentó que, aunque no puede profundizar en detalles por la transición administrativa que están atravesando, está claro que la ampliación del Parque Funerario es una prioridad para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos de Benito Juárez.