Luego del Gran Premio de Austin, el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 y a cinco carreras de concluir la temporada 2024 del máximo circuito del automovilismo, la moneda está en el aire y Lando Norris acecha a Verstappen en busca del tan ansiado título.

La escudería austríaca Red Bull, esta temporada ha sufrido una estrepitosa caída en comparación a las dos campañas anteriores, Max Verstappen no ha dominado las pistas como antes y qué decir del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez que hoy en día marcha en octavo lugar del campeonato de pilotos.

La temporada pasada el piloto Max Verstappen a falta de cinco fechas había conseguido 13 victorias, con una amplia ventaja sobre sus principales perseguidores asegurando desde antes el campeonato de pilotos 2023, algo normal para Red Bull, hasta ese entonces.

La temporada 2024 parecía que sería igual que la anterior, pero una baja de rendimiento y constantes fallas en el RB20, no lograron que los pilotos de la escudería de la bebida energética se consolidaran y permitieron que los pilotos de Ferrari y McLaren se acercaran peligrosamente.

En esta temporada a la misma fecha que el año anterior, el piloto neerlandés solo ha conseguido sólo siete victorias, algo fabuloso para cualquier otro piloto de monoplaza, pero no para “Súper Max”, esto ha apretado la lucha por el campeonato de pilotos ya que cuenta con 354 puntos, seguido de Lando Norris con 297 y Charles Leclerc con 275 y con 125 puntos aún por pelear.

El mexicano también ha tenido una pésima temporada pues de estar peleando el segundo puesto en la temporada pasada, el cual consiguió, en este 2024 marcha en el lugar octavo con 150 puntos, lo que ha puesto en peligro su asiento para el 2025, a pesar de tener contrato vigente.

El mismo Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien no se ha cansado de criticar al tapatío durante varios años y a pesar de sus resultados y los beneficios económicos que “Checo”, representa para la escudería, dijo que depende de las últimas carreras si cambian de segundo piloto por uno más joven.

Al final, nada estopa escrito lo único que es seguro es que el final de la temporada de la Fórmula 1 será trepidante, además de que la próxima carrera será en México, en donde “Checo” tiene una deuda con su afición, posteriormente se correrá en Brasil, Las Vegas, Qatar y Abudabi, fechas de definiciones para Red Bull. Suerte para “Checo”.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *