Fiscal visita el penal de Cancún, tras la fuga de un reo.
Visita al penal de Cancún del fiscal general, Raciel López Salazar, tras la fuga del reo Gilberto "N". Credit: Cortesías.

Luego de al fuga de un reo del Penal de Cancún, investigado por violentar a dos menores de edad, fueron separados de sus cargos el director y el comandante operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, a través de un comunicado.

Se trata de Jorge Armando López Rosas, director del penal y del comandante operativo, Sergio Javier Alcalá Encinas, quienes han sido separados de sus cargos.

Esta decisión se tomó como medida preventiva mientras se realizan investigaciones exhaustivas tras la reciente fuga de un interno, identificado como Gilberto “N”.

Investigación y búsqueda del reo, tras su fuga del penal

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) se encuentra a cargo de las investigaciones para esclarecer los detalles de la fuga.

Mientras tanto, se han implementado operativos de búsqueda en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para localizar al fugitivo.

Gilberto “N” es buscado por su presunta participación en delitos graves, como homicidio calificado, violación y lesiones calificadas, en agravio de dos menores de edad.

Estos hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre y han generado gran preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.

Exhorto a la ciudadanía

La SSC hace un llamado a la población para que, en caso de tener información sobre el paradero de Gilberto “N”, se comuniquen a las líneas de emergencia 911 o al número de denuncia anónima 089.

También, reafirmó su postura de cero tolerancia hacia cualquier acto u omisión por parte de servidores públicos que pueda poner en riesgo la seguridad.

Además, reiteró su compromiso de no dejar impune esta situación, trabajando de manera estrecha con la FGE para brindar toda la información y colaboración necesaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *