El representante de la Alianza Motociclistas de Quintana Roo, informó que se busca también un lugar para eventos de Stunt, tras la reciente reunión con autoridades municipales. Credit: Especial.

En un esfuerzo por evitar molestias a la ciudadanía y mejorar la convivencia vial, la Alianza Motociclistas de Quintana Roo ha propuesto rutas alternas y horarios especiales para las rodadas de motociclistas.

“El Diablo”, representante de la organización, informó que se busca también un lugar para eventos de Stunt, tras la reciente reunión con autoridades municipales.

Programa piloto en marcha

Ayer se puso en marcha un programa piloto en el que las autoridades locales acompañan y escoltan a los motociclistas durante sus trayectos, con el apoyo de ambulancias en puntos estratégicos.

“No van a ir con la rodada, pero estarán como apoyo, manejando en uno o dos carriles para evitar problemas”, explicó el portavoz de los motociclistas.

Nueva ruta para rodadas

Se presentó una ruta de 44 kilómetros que cuenta con diversos cortes o secciones, permitiendo a los motociclistas salir en puntos marcados sin causar conflictos.

La ruta comienza en la última gasolinera ubicada en la salida de Cancún, en la avenida Portillo, y cubre también las avenidas Nichupté y Kabah.

Aunque aún no se han definido los horarios y días exactos para las rodadas, seis clubes de motociclistas, entre ellos Los Faltosos, Los Jokers y Vagos, ya se han sumado a las mesas de trabajo para regular las actividades.

Mediación de motociclistas con las autoridades

El representante de la Alianza Motociclista afirmó que existe una disposición para regular las motocicletas y llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudadanía, los motociclistas y las autoridades.

El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, se comprometió a entablar conversaciones con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para abordar temas de licencias y emplacamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *