Como parte de esfuerzos conjuntos por mejorar la infraestructura del puerto de Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas, empresarios y voluntarios han comenzado los trabajos de reparación de calles.
Muchas de las vialidades presentan un estado deplorable, especialmente en las zonas cercanas a los planteles educativos, por lo cual decidieron tomar cartas en el asunto de manera unida.
TE PUEDE INTERESAR: Altar para el Día de Muertos: ¿Qué materiales y productos necesitas?
Aportaciones y participación comunitaria en Chiquilá
Asimismo, el ex concejal del puerto, José Luis Marcial Toto, informó que se logró reunir materiales como cemento, grava, polvo y piedras, gracias a la buena participación de la comunidad.
De esta manera, un grupo de albañiles y pobladores se unieron de manera voluntaria para llevar a cabo estas labores, ya que la situación actual afecta tanto a los niños que asisten a la escuela como a los turistas que cruzan la zona en su camino hacia la isla de Holbox.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo rumbo para Benito Juárez: cambios y ratificaciones en el gabinete municipal
Llamado a las autoridades
Toto hizo un llamado a las instancias del gobierno estatal y federal, subrayando que aunque estos trabajos son paliativos, es urgente realizar un proyecto integral para la reparación de las calles.
“Esperamos que el próximo año se ejecute un plan real para atender las calles y mejorar la entrada del puerto, donde diariamente familias y turistas enfrentan dificultades”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas meten presión
Ejemplo de solidaridad en la región
Esta iniciativa no es única de Chiquilá, ya que también se han llevado a cabo esfuerzos similares en Kantunilkín.
Finalmente, un grupo de motociclistas se organizó para reparar la calle Adolfo López Mateos, que también estaba plagada de baches, mostrando la solidaridad y el compromiso de los habitantes de la región con su comunidad.