Por Elisa Rodríguez

Cancún.- En busca de asegurar buen nivel de ocupación en la temporada de invierno 2019, organismos gubernamentales, asociaciones de hoteles y centros de hospedaje refuerzan acciones de promoción del Caribe Mexicano a nivel local, nacional e internacional.

Desde ayer, (y hasta el 16 de agosto) el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, inició su participación el Virtuoso Travel Week 2019 en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, un evento anual dirigido a agentes de viaje de lujo.

La delegación del CPTQ asiste a promover los destinos del Caribe Mexicano. De acuerdo con el organismo es distinto a una feria, pues se realizan citas con duración de cuatro minutos durante cuatro horas; es decir, cuatro minutos por agente de viaje e inmediatamente después el siguiente. Todo se hace en mesas de trabajo. Por la tarde, las citas son previamente agendas y tienen una duración de diez minutos.

En 2018 asistieron más de 100 países, más de seis mil participantes entre expositores y agentes de viajes. En esta edición se espera superar estas cifras, y lograr buenos números para la temporada invernal del Caribe Mexicano.

MáS DIVULGACIÓN

El 26 y 27 de agosto, la secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y Lizzie Cole, directora de Promoción del CPTQ, acudirán a Francia para reunirse con integrantes del Centro Europeo de Crisis, organismo que cubre países como Italia, España, Alemania, Reino Unidos y la propia Francia.

De acuerdo con la Sedetur, este viaje será para sostener una reunión con el organismo parecido al Departamento de Estado de Estados Unidos, con la intención de esclarecer dudas sobre la situación del sargazo y de la seguridad, sobre todo en estos países que son atractivos para el estado por la derrama económica que generan.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al igual que la de la Riviera Maya, suman diferentes eventos de promoción para el mercado nacional, sudamericano y de Norteamérica con el objetivo de reforzar la presencia del Caribe mexicano y resaltar que además de sol y playa, la entidad tiene muchas otras ofertas de diversión para el invierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *