Llegan 900 marinos a Quintana Roo.
Con estas acciones se busca recuperar la paz en Quintana Roo y en sus destinos turísticos. Credit: Especial

Ante los crecientes índices de inseguridad en Cancún y el reciente asesinato de José Luis Corral Morales, asesor político del diputado Rubén Carrillo, ex líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la llegada de 900 elementos de la Secretaría de Marina.

Asimismo, 600 de ellos estarán desplegados en este destino como apoyo en vigilancia para la ciudad y proteger tanto a los residentes como a los visitantes.

La mandataria estatal confirmó que tras una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se logró el apoyo del Gobierno federal para fortalecer la seguridad en el municipio de Benito Juárez.

Prioridad en Quintana Roo

“He pedido al secretario de Seguridad que Cancún sea considerada una ciudad prioritaria. Tal vez las cifras no sean tan altas como en otras ciudades, pero el significado de este destino turístico es invaluable para el país y para Latinoamérica”, destacó Lezama Espinosa.

Además, confirmó la llegada de otros 300 elementos de la Marina para integrarse a las labores de seguridad en coordinación en Felipe Carrillo Puerto, fortaleciendo así la presencia de las fuerzas federales en las zonas con mayor índice de violencia. 

Explicó que, además del incremento en personal de seguridad, el enfoque está en desarrollar estrategias de inteligencia e investigación, ya que la prevención y detección temprana de delitos es fundamental para avanzar en la lucha contra el crimen en el estado.

Mesas de seguridad

Lezama Espinosa enfatizó también que su administración está comprometida no sólo con la seguridad inmediata, sino con la reconstrucción del tejido social.

“Diariamente realizamos mesas de seguridad donde analizamos los avances y coordinamos acciones para devolver la paz a la ciudadanía. Estamos trabajando en programas que involucren a jóvenes en actividades constructivas, con el objetivo de fortalecer la cohesión social”, explicó.

Finalmente, reiteró que el fiscal del estado será el encargado de informar próximamente sobre los resultados de las recientes intervenciones, así como de los avances en la investigación de los incidentes recientes. A través de esta combinación de acciones de vigilancia, inteligencia y desarrollo social, el gobierno de Quintana Roo busca restaurar la tranquilidad en Cancún.

Cita y cifra:

He pedido al secretario de Seguridad que Cancún sea considerada una ciudad prioritaria. Tal vez las cifras no sean tan altas como en otras ciudades, pero el significado de este destino turístico es invaluable para el país y para Latinoamérica”, Mara Lezama, gobernadora de Q. Roo

300 elementos de la Marina se reportarán en Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *