Bomberos en Cancún.
Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos en Benito Juárez. Credit: Especial.

La Dirección de Bomberos del municipio de Benito Juárez, a cargo de Aquileo Cervantes Álvarez, trabaja en un proyecto de renovación de equipos de seguridad personal.

Esto se debe a que la normativa establece una vida útil para estos equipos, la cual ya está por vencer.

Además, el proyecto incluye la renovación de las bases operativas para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Renovación de equipos de protección personal

El equipo de protección personal, que incluye chaquetones, botas, cascos y tanques de respiración autónoma, es fundamental para la seguridad de los bomberos en sus labores diarias.

El director de Bomberos detalló que esta renovación es crucial, pues el uso y el tiempo afectan la eficacia del equipo, lo que representa un riesgo en situaciones de emergencia.

También se contempla la actualización de equipos de rescate, como cuerdas, que requieren un reemplazo periódico debido al desgaste.

“Nuestro equipo de protección personal, que es el equipo contra incendios, equipo estructural, ya está a punto de vencer, por eso es que estamos contemplando también la renovación de los equipos de protección personal”, comentó Aquileo Cervantes Álvarez.

Aunque aún no se ha determinado el presupuesto necesario, se está realizando un análisis para presentarlo a la presidencia municipal y comenzar con los trámites correspondientes.

Modernización de bases de bomberos

Otro aspecto destacado en el proyecto es la renovación de las bases de bomberos. El primer trabajo de remodelación se llevará a cabo en la base de la Supermanzana 23, también conocida como base uno.

Este proceso incluirá un estudio estructural dirigido por estudiantes de arquitectura de la Universidad La Salle en colaboración con el arquitecto Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún.

Aquileo Cervantes explicó que la renovación se realizará de forma gradual en cada una de las cinco bases del municipio, comenzando con la base uno y siguiendo con la base de la zona hotelera, para mejorar las condiciones y el servicio que ofrecen los bomberos.

“Con esa vamos a comenzar y de ahí nos vamos a ir con base dos de la zona hotelera, y así sucesivamente hasta que queden todas las bases renovadas en totalidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *