El Calor de Cancún dejó la “vara” alta para la siguiente temporada, el balance en su primera temporada fue bastante positivo, clasificó al Play-In y posteriormente se clasificó a los Play Offs, por lo que la siguiente temporada el objetivo sin lugar a duda está puesto en la final de zona.
El equipo de El Calor de Cancún arrancó su temporada debut ante los campeones Fuerza Regia, el equipo líder y actual campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Liga Caliente, y lo hizo con el pie derecho al obtener su primera victoria.
Victoria que a la larga significaría el inicio de una rivalidad en la Liga Caliente, pocos fueron los equipos que lograron arrancar una victoria a los regios, entre ellos los de El Calor de Cancún, para muchos especialistas del deporte, el equipo revelación de la temporada.
Balance alentador
Al final, el balance fue bastante alentador, se logró colocar en la novena posición de la tabla general, y de 32 partidos jugados, 17 fueron victoria y 15 derrotas, saldo a favor, con un total de dos mil 646 puntos conseguidos y permitiendo dos mil 527, también la diferencia fue positiva con 119 unidades.
Con 49 puntos en la tabla general en su primera temporada, El Calor de Cancún quedó a seis puntos del lider y actual campeón Fuerza Regia quien durante toda la campaña dominó la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en su edición 2024.
Con buenos refuerzos extranjeros, El Calor de Cancún dio el campanazo en los Play-In, logrando avanzar para enfrentarse a Fuerza Regia a los que llevó al quinto partido, en donde estuvo a punto de eliminarlos, pero al no tener profundidad de banca cayeron en su temporada debut.
Aún así, y luego de muchos años sin baloncesto profesional en Cancún, en Quintana Roo, hoy en día podemos decir que tenemos equipo para rato, y equipo para luchar las primeras posiciones y por qué no, soñar con un campeonato porque la “vara” para la siguiente temporada la dejaron bastante alta.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.