Acusada de usurpación de profesión, Marilyn “N”, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida la noche del jueves en Tlaxcala por la Fiscalía de Puebla.
TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a Marilyn “N”; estrecha colaboración entre fiscalías
Asimismo, la mujer, que también recetaba medicamentos controlados sin contar con la formación ni los permisos necesarios, fue arrestada en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, tras el cumplimiento de un mandamiento judicial.
Además y según informó la Fiscalía poblana, Cote enfrentará cargos por usurpación de funciones, falsificación de documentos y posibles daños a la salud.
La investigación sigue abierta, y aunque se han presentado varias denuncias en su contra, las autoridades no descartan que haya más casos relacionados.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 22, 2024
¿Quién es Marilyn “N”?
Cabe señalar que desde principios de noviembre, Marilyn “N” se convirtió en noticia por ser acusada de ofrecer servicios como psiquiatra sin tener los estudios ni la acreditación correspondiente.
En sus redes sociales, Cote se presentaba como especialista en neuropsiquiatría, neurociencias y criminología, incluso afirmando tener estudios en instituciones prestigiosas como Harvard. Sin embargo, se descubrió que en realidad es abogada y que su cédula profesional era falsa.
Asimismo, Cote atendía a pacientes en el hospital Fifty Doctors de Las Torres Médicas de Angelópolis, en Puebla, donde presuntamente también tenía participación como accionista, lo que fue desmentido por la institución.
TE PUEDE INTERESAR:
Más denuncias en su contra
Desde que se revelaron las primeras acusaciones en su contra, se han presentado al menos cinco denuncias formales.
La Fiscalía poblana ha señalado que podrían sumarse más conforme avance la investigación.
Uno de los testimonios más impactantes fue el de la suegra de Marilyn, quien aseguró que la mujer diagnosticó a su hijo con trastorno de la personalidad y le prescribió un tratamiento mensual de aproximadamente $20,000.
A pesar de las evidencias, en una entrevista el 7 de noviembre, Cote se mostró desafiante, asegurando que no veía ningún inconveniente en su forma de actuar y que no había cometido ningún delito.
TE PUEDE INTERESAR:
La investigación continúa
La Fiscalía de Puebla subrayó que la investigación no ha concluido y que seguirán recolectando pruebas.
Finalmente, en el cateo realizado en el consultorio de la acusada, se encontraron varios documentos que no acreditaban a Marilyn como psiquiatra.