Mucho se especula en estos días de quién o quiénes podrían buscar cargos de elección popular en el 2027, claro que algunos nombres están más que visibles, pero la que ya dijo que irá nuevamente por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, es Lidia Rojas Fabro.
La regidora de Movimiento Ciudadano, mantiene una agenda activa en redes sociales y calles de la capital del estado, claro, porque su intención es pelearle a Morena y aliados nuevamente la capital. Aunque en esta ocasión no tendrá a una rival tan débil como lo fue Yensunni Martínez, cuyo margen de ventaja respecto a MC fue el más bajo en todo Quintana Roo.
Pues bien, como ya dijimos la regidora ha adelantado que va, por tercera ocasión, por la presidencia municipal, sin embargo hay que decir también que ahora no agarrará desprevenida, al menos eso parece, a la 4T, que seguramente pondrá un candidato, o candidata, con imagen muy distinta y posicionamiento real en la capital del estado. Ahora sí la regidora podría tener un panorama distinto.
Claro que todo tendrá que ver con el candidato o la candidata a la gubernatura, además de la organización de Morena y aliados. En ese contexto se tiene que mencionar que el partido guinda trabaja para contar con una estructura propia, lo cual logrará por medio del padrón de militantes que ya prepara.
Pero lo importante del ámbito político a días que inicie el 2025, es que al menos en Movimiento Ciudadano sus militantes no están durmiendo en sus laureles, están movidos y activos para mantener, al menos, las 14 regidurías que lograron en la elección pasada.
En suma total, MC es el partido de oposición que más regidores tiene en Quintana Roo, por encima del Partido Acción Nacional y claro, del Revolucionario Institucional.
Así las cosas en la capital del estado, donde la actual presidenta ya no podrá buscar la reelección y tendrá que ir, si se lo permiten, por un nuevo cargo. Lo mismo ocurrirá en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, localidades cuyas autoridades municipales ya cumplen con los dos periodos que marca la ley pueden gobernar de manera consecutiva. Hasta la próxima.