Hoy, domingo 15 de diciembre, habitantes de la comunidad de Cristóbal Colón, en el municipio de Lázaro Cárdenas, bloquearon la carretera federal Cancún-Mérida como protesta por la falta de agua potable.
Asimismo, desde hace un mes, las familias han enfrentado problemas debido a un equipo de bombeo dañado, reportado sin respuesta favorable por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
ENTÉRATE…
Denuncian falta de atención de CAPA en Cristóbal Colón
Además, el delegado de la comunidad, Carlos Koh Caamal, declaró que, pese a múltiples intentos de comunicación con el titular de CAPA, Carlos Abraham Dzul Hoyos, las autoridades han ignorado la situación.
Asimismo y aunque el ayuntamiento ha enviado pipas de agua, los esfuerzos son insuficientes para cubrir las necesidades de las familias afectadas.
“La falta de voluntad de CAPA para resolver este problema nos obligó a tomar esta medida. No podemos seguir sin agua potable mientras las autoridades no atienden nuestras solicitudes”, expresó Koh Caamal.
Bloqueo afecta tránsito en la carretera federal
El bloqueo de la carretera, que incluyó piedras y madera, afectó el tránsito vehicular en una de las principales vías de comunicación entre Cancún y Mérida.
Además, los manifestantes esperan que personal de CAPA acuda para dar una respuesta concreta y solucionar el problema.
Dijeron que son varios los días que han tenido el mismo problema.
ENTÉRATE…
Exigen pronta solución
Los habitantes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades garanticen el restablecimiento del servicio de agua potable en la comunidad.
Asimismo los inconformes indicaron que no se van a mover hasta que no sean atendidos por las autoridades.
Finalmente, este hecho pone en evidencia la urgencia de atender las necesidades básicas en zonas rurales.