En Benito Juárez, su presidenta Ana Paty Peralta continúa el intenso ritmo de trabajo impulsando la planeación y refrendando su compromiso social, al ser el primer municipio en Quintana Roo en aprobar su Presupuesto de Egresos 2025, esto apenas el pasado martes.
Benito Juárez se posiciona como un ejemplo con este esfuerzo que refleja una administración que prioriza el bienestar de las y los cancunenses, con una visión clara hacia la justicia social, la transformación y el fortalecimiento del tejido social, siguiendo el ejemplo que a nivel estado marca la gobernadora Mara Lezama.
Este 1-2 está generando grandes resultados, una sinergia que se traduce en mejores servicios y más inversión para el principal destino turístico de América Latina.
El presupuesto autorizado, que asciende a más de siete mil 636 millones de pesos, marca un incremento significativo del 18 por ciento respecto al año anterior, destinando recursos estratégicos para obras públicas, pavimentación, urbanización y seguridad.
Esta decisión busca no sólo mejorar la infraestructura de la ciudad, sino también garantizar espacios seguros y dignos para la ciudadanía.
Destaca la asignación histórica de 94 millones de pesos para tres colonias recién municipalizadas, respondiendo a una de las demandas más añejas de los habitantes.
Además, la inversión social en cultura, deporte y programas del DIF e IMCA fortalece la estrategia de construcción de paz, atendiendo las raíces de las problemáticas que afectan a niños y jóvenes.
Cancún demuestra ser una ciudad ordenada, con metas claras y gobernada bajo la unidad y el diálogo, priorizando siempre el bienestar. Un verdadero modelo de gobernar para transformar.
Con estas directrices, Ana Paty Peralta prepara un 2025 con mejores expectativas para Cancún y para la gente que habita en este hermoso polo turístico.
Por cierto, hablando de Cancún, en materia turística todo apunta a que este año se romperán todos los récords en el destino, contando por supuesto con los números que aporta el Aeropuerto Internacional de esta urbe.
Y los récords no sólo son para Cancún sino para todo el estado. La promoción turística continúa con un excelente despliegue, la gente viene a Quintana Roo, disfruta de sus atractivos con toda seguridad, regresa o emite excelentes recomendaciones y eso a la hora de sumar cuenta mucho. Sin duda, este 2024 cerrará con grandes cifras y eso es digno de destacarse.
Saque final… Se va el 2024, llegamos a la última columna de este año. Quiero aprovechar el espacio y la oportunidad para extenderles una felicitación y mis mejores deseos para cada uno de los lectores y seguidores de 24 Horas, así como para directivos y personal de esta casa editorial. Que el 2025 sea un gran año, mejor que el 2024, que se cumplan todos los deseos y, lo principal, que en sus familias haya salud, que haya trabajo y reine la paz y la prosperidad. Nos leemos en enero próximo. Hasta el 2025. Felices fiestas.