Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue trasladado a un hospital en Playa del Carmen el martes para recibir atención médica especializada en problemas de corazón, pulmones y tiroides, debido a la falta de especialistas y equipo adecuado en clínicas de Chetumal.
ENTÉRATE...
Mario Villanueva: La razón del traslado
Asimismo, Villanueva Madrid informó a través de sus redes sociales que su decisión responde a la necesidad de un hospital con los recursos necesarios para tratar su delicado estado de salud.
Además, agradeció al personal médico de Chetumal, destacando las limitaciones que enfrentan tanto él como otros pacientes que deben buscar atención en otras ciudades.
“Agradezco el esfuerzo de los médicos de mi ciudad, pero esta situación evidencia las carencias que enfrentamos. Estaré en este hospital unos días mientras concluyen mis estudios médicos”, expresó.
ENTÉRATE...
Contexto legal de Mario Villanueva
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Mario Villanueva goza de prisión domiciliaria, debido a su condición de salud por padecer EPOC.
Asimismo, aunque un mandato judicial dispuso su regreso al Centro Penitenciario de Chetumal tras el fin de la emergencia sanitaria, recursos legales han permitido que permanezca en su domicilio en espera de una sentencia definitiva.
Carencias médicas en la región
Finalmente, el traslado de Villanueva pone de manifiesto las carencias médicas en la región, una problemática que afecta a muchos ciudadanos que no tienen otra opción más que viajar para recibir atención médica especializada.