Imagen ilustrativa. Credit: Aristegui Noticias. / Redacción AN/ SBH

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación tras la fuga de un detenido, quien estaba bajo custodia policial por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

La fuga ocurrió mientras era trasladado a las instalaciones de esta Representación Social.

Acciones de la Fiscalía ante fuga del detenido

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura inició las investigaciones correspondientes.

El objetivo es determinar responsabilidades por el posible delito de ejercicio ilícito del servicio público debido a las presuntas omisiones de los elementos de la Policía Municipal encargados del traslado.

Fuga de detenido

Según trascendió, el detenido, señalado por su presunta responsabilidad en un caso de violación, fue capturado el pasado miércoles 25 de diciembre en la colonia irregular “El Milagro”, en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

Durante el traslado para ser presentado ante el Ministerio Público, el hombre, al parecer, solicitó permiso para ir al baño.

Ese fue el momento que aprovechó para eludir a los policías que lo custodiaban.

Según la FGE, los efectivos omitieron las medidas de seguridad previstas para este tipo de acciones, lo que permitió la fuga.

Contexto de los hechos

El sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal la noche del miércoles 25 de diciembre y debía ser presentado el jueves 26.

Sin embargo, nunca llegó a las instalaciones de la Fiscalía debido al incidente.

La Fiscalía mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de esta negligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *