Explosión frente a hotel en Las Vegas.
Un investigador fotografía un Tesla Cybertruck que explotó frente al vestíbulo del hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 1 de enero de 2025, en Las Vegas. Credit: Wade Vandervort / AFP.

Una trágica explosión sacudió Las Vegas la noche del miércoles cuando un Tesla Cybertruck estalló frente al Trump International Hotel, dejando un saldo de un fallecido y siete personas heridas. La policía local confirmó que el incidente ocurrió frente a la entrada acristalada del hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Explosión del Tesla Cybertruck

Según el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, el vehículo eléctrico de Tesla se encontraba estacionado cuando ocurrió una “gran explosión”, seguida de pequeñas detonaciones similares a fuegos artificiales. Un video difundido en redes sociales muestra al Cybertruck envuelto en llamas minutos después del estallido.

McMahill informó que dentro del vehículo se encontraba el fallecido, mientras que las siete personas heridas sufrieron lesiones leves. El hotel fue evacuado de inmediato como medida de precaución.

Elon Musk responde al incidente

Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró que la explosión no está relacionada con el diseño o funcionamiento del vehículo. Según Musk, el incidente fue provocado por “fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba” en el espacio de carga del Cybertruck. Musk añadió que “todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento”.

Reacciones de las autoridades y medidas de seguridad

El presidente Joe Biden fue informado del incidente y ha ordenado ofrecer ayuda federal para esclarecer el caso. Por su parte, el sheriff McMahill indicó que no se ha encontrado conexión entre este incidente y otro ataque registrado el mismo día en Nueva Orleans, donde un atropello masivo dejó 15 fallecidos.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad”, aseguró McMahill, mientras las investigaciones siguen en curso.

Impacto político y social

El hecho ocurre en un momento delicado, considerando que Trump asumirá la presidencia en unos días y Musk ha sido un destacado aliado de su gobierno. La conexión entre ambos añade un matiz político al suceso, que ya genera debate a nivel nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *