Apenas y corren los primeros días del 2025 y el tema de los adelantados ha ocupado espacios que, en honor a la verdad, no deberían ocupar.

Comienza este nuevo año, un nuevo periodo de 12 meses en el que Quintana Roo bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama debe seguir avanzando, cumpliendo objetivos, atrayendo inversiones, rompiendo marcas en materia turística, generando primeros lugares nacionales en creación de empleos y otros logros en los que, sin duda alguna, se reflejará la conducción atinada, la finura del trabajo y la enorme capacidad de gestión que tiene la primera mujer en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en Quintana Roo.

Quintana Roo hoy vive, como nunca antes, un periodo de robustecida fortaleza política y económica. La llegada de más de 20 millones de turistas nacionales e internacionales durante el 2024 es una muestra de que el destino sigue siendo líder indiscutible, al ser una entidad garante de seguridad para los viajeros, y una tierra que genera tranquilidad para los inversionistas. El estado es experto en sobreponerse a las adversidades naturales y no naturales, de tal forma, que ciertos ataques sin fundamento que hoy se dejan ver en algunos espacios no son más que producto de una “guerra sucia” que busca generar una imagen negativa del territorio y, sobre todo, de la gobernadora.

Hay quienes manejan la teoría de que este “juego perverso” tiene su origen en el tema de la sucesión estatal, algo que vaya que se ha adelantado y que no debiera ser así.

Estamos en el 2025 y aún falta todo este año más el 2026 y una pequeña parte del 2027 para que se cumpla con esta etapa.

Quintana Roo tiene una gobernadora cuyos logros en dos años han superado y, por mucho, lo que varios mandatarios hombres han hecho.

Quintana Roo tiene una gobernadora que resuelve de frente, directa y en su momento las cosas. Que no le da vuelta a los temas complicados, que otros dejaron pasar, o nunca quisieron ver.

Quintana Roo tiene una gobernadora que no le tiembla la mano para tomar decisiones.

Quintana Roo tiene una gobernadora que cumple a cabalidad con los preceptos de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar.

Hay gobernadora y eso lo deben tomar en cuenta los adelantados, que no por salir primero, muy pero muy anticipadamente, se les garantiza que serán los primeros en cruzar la meta.

Bien les ayudaría a los adelantados echarle un ojo a la exitosa serie coreana El Juego del Calamar. No por ganar el primer juego se asegura proseguir en la competencia más adelante.

El paso de los adelantados ha hecho que se incluyan algunos que aparentemente estaban fuera, que ya jugaron y no avanzaron pero que han regresado a meter ruido innecesario cuando aún falta mucho camino por recorrer.

Saque final… Con muy buenos resultados se han llevado a cabo ya las celebraciones de Día de Reyes en Chetumal y en Isla Mujeres. Gran trabajo del Gobierno del Estado, Sistema DIF estatal y de los ayuntamientos que participaron. Las y los pequeños han sido los más felices con sus regalos y por haber participado en las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *