¿Será?
¿Será?

Batun pide chance a los esquiroles

Si algo ha caracterizado al diputado Alberto Batun Chulim es que se ha aferrado a vivir de los congresos, dirían unos, haciendo carrera, dirían otros, extrayendo de la ubre el ingente presupuesto público.

No hay nada que se le recuerde al diputado Batun Chulim que haya hecho en favor de los quintanarroenses, en su paso por la XVI Legislatura y luego por la diputación federal y ahora, en la XVIII Legislatura.

Con una trayectoria así, de tan productivo trabajo legislativo, arropado por Morena, resulta lógica su postura de instar a la ciudadanía a valorar a los servidores públicos por los resultados de su labor y no por su afiliación política, para darle chance así a que lleguen al partido rémoras y esquiroles de otros institutos políticos. Es decir, pide obviar la postura ideológica por el trabajo hecho por otros en partidos que tanto han criticado a Morena.

El diputado ha salido así a dar la cara por los expriistas que están llegando no sólo a Morena, sino a ocupar puestos en la administración estatal. ¿Será?

La renuncia del titular del Imoveqroo

Rodrigo Alcázar Urrutia seguirá siendo el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo hasta el último día de enero. Pese a que nadie se enteró de su renuncia, dicen en el Imoveqroo que tampoco él se esperaba que fuera tan pronto.

Aún ahora Alcázar Urrutia está tratando de digerir quién le dio la estocada, que no estuvo exenta de la ingratitud mostrada en el boletín oficial que dio a conocer el currículum del nuevo titular del Imoveqroo (que obvió su genética panista), importado desde Yucatán, y que sólo le dedicó un penúltimo párrafo al aún titular de Movilidad, en el que el antes cercano a la gobernadora Mara Lezama Espinosa daba su agradecimiento en una escueta línea.

En radiopasillo se habla de que la estocada vino desde adentro, desde el mismo instituto, pero en todo caso, desde la silla grande del Palacio de Gobierno fue palomeada, seguramente con dolor, pero habrá que analizar cuál fue el precio político que se le puso a uno de los hombres cercanos a la número uno del Gobierno estatal. ¿Será?

Rafa Marín y el obradorismo contra el PVEM

Mucho se ha dicho que el volátil, pero poderosos voto Verde, ha sido un factor de negociación de posiciones en el gabinete de Mara Lezama Espinosa. Y la realidad no da pie a dudarlo cuando se ve a quienes ocupan los puestos en los que se mueven las finanzas. El Verde prácticamente controla el dinero y ya sólo le falta la silla grande, que estaba asegurada con Gino Segura, quien ya va para más de un mes que no se mueve visiblemente en Quintana Roo.

Pero la aparición y reunión de Rafa Marín con fundadores de Morena no deja lugar a dudas que trae la consigna de Andy López Beltrán, el hijo de AMLO, de recuperar el estado para Morena y poner un dique al Verde.

En ese contexto, los asesores de la Ciudad de México que están detrás de Mara, deben ver con preocupación que un sector morenista se esté rebelando, y si tienen algún antídoto aún no se ve. Lo cierto es que la reyerta entre morenistas y verdes hará tambalear la candidatura muy adelantada de Gino, y podría convertirse en la víctima política si Morena da un giro a los puros. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *