General del Culiacanazo, nuevo comandante en Cancún
El miércoles fue presentado en la Guarnición Militar de Cancún Claudio Edmundo Guízar de la Torre, como su nuevo comandante. El General Brigadier D. E. M. llegó al destino turístico procedente de Texcaltitlán, Estado de México, en donde fungió como comandante del mando especial.
Antes de su estancia en el Estado de México, Guízar de la Torre fue comandante del 94 batallón de infantería en Culiacán, Sinaloa, cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) trataron de detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, el 17 de octubre de 2019.
El militar fue investigado como parte de la indagatoria que hizo la Subprocuraduría Especializada de Investigaciones en Delincuencia Organizada de la FGR para conocer cuál fue su desempeño en ese fallido operativo que se conoció como el Culiacanazo.
Tras asumir sus funciones en Cancún, Guízar de la Torre continuará con las labores coordinadas con autoridades municipales en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz. ¿Será?
Hugo Alday aclara sobre Let's Playa
El diputado Hugo Alday afirmó que es totalmente falso que sea de su propiedad Let's Playa, la marca que usará el gobierno municipal para promover Playa del Carmen como destino turístico a nivel internacional.
La idea del Gobierno de Estefanía Mercado Asencio es cambiar el nombre de Solidaridad por Playa del Carmen, y es ahí que Let's Playa juega un papel importante, marca de la cual es apoderado y no propietario.
La calumnia de que era el poseedor de la marca salió de un regidor de Movimiento Ciudadano que actualmente ha hecho manifestaciones en los dos foros que se han organizado en Playa del Carmen para boicotear el cambio de nombre; el edil acusó a Alday Nieto de que con el cambio de nombre sería un buen negocio para el diputado y su despacho. ¿Será?
La mano dura de Ana Paty Peralta
Los policías preventivos de la patrulla 5687 jamás se imaginaron que su víctima los estaba grabando en video y que quedó el registro de 12 mil pesos que le pidieron para dejarla libre, pues estaba manejando presuntamente en estado de ebriedad.
Al darse a conocer en redes sociales esta presunta extorsión, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, instruyó a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito separar de su cargo a los agentes e iniciar una investigación.
Esta no es la primera vez que la alcaldesa ordena la separación de elementos policiacos, lo que revela que va en serio contra la corrupción, sobre todo en un cuerpo de seguridad, como la policía, que desde hace años está sumida en la transa y que parecía que nadie podía frenarla. ¿Será?