El centrocampista noruego del Arsenal, Martin Odegaard.
El centrocampista noruego del Arsenal, Martin Odegaard, reacciona después del partido de fútbol de la Premier League entre el Arsenal y el West Ham. Credit: Justin Tallis / AFP

Los 'Gunners' se complican en la lucha por el título

El Arsenal sufrió un duro revés este sábado al caer 1-0 en casa contra el West Ham en un derbi londinense correspondiente a la jornada 26 de la Premier League.

Este resultado deja a los 'Gunners' con 53 puntos, a ocho del líder Liverpool (61), que este domingo enfrentará al Manchester City.

El gol del encuentro llegó en el minuto 44, cuando Aaron Wan-Bissaka desbordó por la banda y centró al área, donde Jarred Bowen aprovechó la débil defensa del Arsenal para anotar el único tanto del partido.

Expulsión y falta de contundencia

En la segunda mitad, Mikel Arteta intentó cambiar el rumbo del partido al sustituir a Riccardo Calafiori por el joven Myles Lewis-Skelly (56').

Sin embargo, el plan no funcionó, ya que el juvenil fue expulsado en el 73’ tras cometer una falta en una ocasión clara de gol.

El Arsenal, que registró su tercera derrota de la temporada y la primera en su estadio, no encontró los caminos para igualar el marcador.

"Tenemos más calidad que la que mostramos hoy, no estuvimos bien en ataque", reconoció el capitán Martin Odegaard tras el encuentro.

West Ham se aleja del descenso

El triunfo representa un respiro para el West Ham, que ahora se encuentra en la 16ª posición, alejándose de la zona roja de la tabla. "Todos nos daban por derrotados de antemano, pero demostramos que podemos ganar cualquier partido", declaró Jarred Bowen con orgullo.

Resultados de la jornada en la Premier League

La fecha 26 estuvo marcada por buenos resultados para los equipos visitantes:

  • Brighton (8º) goleó 4-0 al colista Southampton.
  • Crystal Palace (13º) venció 2-0 al Fulham (9º).
  • Tottenham (12º) se impuso 4-1 en Ipswich (18º).
  • Bournemouth (5º) cayó 1-0 en casa ante Wolverhampton (17º).

Ugarte rescata al Manchester United

En el primer partido del sábado, el Manchester United evitó una nueva derrota gracias a un gol de Manuel Ugarte, que selló el empate 2-2 ante el Everton tras haber estado 2-0 abajo en el marcador.

El técnico Ruben Amorim reconoció las dificultades del equipo: "Perdimos el balón sin presión y fuimos demasiado suaves. Hay que centrarse en salvar la temporada".

El United sigue en la 15ª posición con 30 puntos, los mismos que el West Ham.

Lo que viene en la Premier League

La jornada sabatina se cerrará con el duelo entre Aston Villa (10º) y Chelsea (6º). El domingo, el Newcastle (7º) recibirá al Nottingham Forest (3º) en un interesante aperitivo antes del gran choque entre Manchester City y Liverpool, un partido clave para la definición del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *