Sanciones a una persona por arrojar desechos en la vía pública.
En la avenida Las Torres, Supermanzana 528, se identificó a dos comerciantes arrojando residuos de pescadería en un área verde. Credit: Cortesía. / Ayto. BJ

Supervisión y control del manejo de residuos sólidos

Este jueves, durante recorridos de vigilancia del personal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), en conjunto con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), detectó una camioneta blanca que transportaba aproximadamente 400 kilogramos de basura.

Al dialogar con el conductor, este afirmó que su destino era el relleno sanitario.

Para garantizar el correcto depósito de los desechos, las autoridades lo escoltaron hasta el sitio y evitaron que fueran arrojados en áreas verdes.

Sanciones a infractores

En otro operativo realizado en la avenida Las Torres, Supermanzana 528, se identificó a dos comerciantes arrojando residuos de pescadería en un área verde.

Ante esta acción, se procedió a levantar el acta correspondiente, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a las oficinas de la SMSCyT para el seguimiento legal.

Denuncias ciudadanas

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para evitar la contaminación de los espacios públicos.

Para reportar cualquier infracción a las normas de manejo de residuos, está disponible el número de WhatsApp 998 353 2990.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Siresol, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante las Unidades Verdes, asesorando y sancionando a ciudadanos que incumplen con el correcto manejo de desechos sólidos en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *