Los 2 detenidos por la balacera en Isla Mujeres.
Los dos detenidos por el ataque en Isla Mujeres quedaron a disposición de las autoridades. Credit: Especial

Hoy, viernes 4 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de dos hombres relacionados con el ataque a elementos ministeriales ocurrido el 3 de abril en un hotel de Costa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres.

¿Quiénes son los detenidos tras los hechos en Isla Mujeres?

En un comunicado se informó que los detenidos fueron identificados como Gamaliel “N” y Jorge David “N”, quienes presuntamente están vinculados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

  • Gamaliel "N": Portaba un arma de uso exclusivo del Ejército y tiene antecedentes por narcomenudeo.
  • Jorge David "N": Identificado como cómplice y poseía presuntos estupefacientes al momento de su captura.
  • Tercer implicado: Un sujeto más fue abatido en el lugar tras enfrentarse a las autoridades.

¿Cómo operaban dentro del hotel?

Además, las investigaciones revelaron que los detenidos intimidaban a empleados del hotel.

También acudían con frecuencia a consumir alimentos y bebidas sin pagar y, además, ofrecían drogas a turistas hospedados en el lugar.

Cuando los elementos ministeriales intervinieron, los presuntos delincuentes los amenazaron con armas de fuego en la zona de la alberca del hotel.

Situación legal de los detenidos

Ambos sujetos fueron asegurados junto con las evidencias recabadas y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.

La FGE reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en la entidad y continuar con la lucha contra el crimen organizado en zonas turísticas.

Finalmente cabe señalar que este viernes un grupo de vecinos de la colonia El Jabalí, en la Zona Continental de Isla Mujeres, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, con impactos de arma de fuego, que se suma a la violencia en la zona.