Desaparición de del enfermero Ramiro Cáceres
Este martes 15 de abril, trabajadores del sector salud del Hospital General de Chetumal se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir a las autoridades acelerar la búsqueda de Ramiro Cáceres López, enfermero desaparecido desde el pasado sábado 13 de abril.
Los manifestantes, con pancartas en mano y mantas con su rostro gritaban consignas consignas como: “¡Lo queremos vivo!” y “Hoy no estamos todos, nos falta Ramiro”.
Los manifestantes acusaron la falta de acción de la Policía Ministerial, a pesar de que ya existen indicios relevantes que podrían ayudar a dar con su paradero.
¿Qué se sabe de la desaparición de Ramiro Cáceres?
Ramiro Cáceres López, de 30 años, fue visto por última vez mientras se dirigía por carretera hacia su comunidad de origen.
Según informes, su última señal telefónica se registró en las inmediaciones de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, rumbo a Escárcega.
En esa misma zona fue hallado un vehículo calcinado, presuntamente propiedad del enfermero.
Este hecho ha incrementado la preocupación de sus familiares y compañeros de trabajo y hasta el momento no se tiene información concreta.

TE PUEDE INTERESAR: Termina paro magisterial; docentes regresan a clases el 28 de abril
Familiares denuncian falta de avances
A pesar de haber interpuesto la denuncia formal ante la Fiscalía, tanto los familiares como sus colegas consideran que la investigación avanza con lentitud y sin la urgencia que amerita el caso.
“Nos preocupa el desinterés de las autoridades. Ya van varios días y no hay avances reales”, expresó una de las manifestantes.
Los trabajadores advirtieron que, de no recibir respuestas concretas de la Vicefiscalía de Justicia, buscarán una audiencia con la gobernadora Mara Lezama.
Comunidad de Nicolás Bravo se une a la búsqueda
Mientras las autoridades continúan con las diligencias, habitantes de Nicolás Bravo han comenzado a organizar brigadas de búsqueda, recorriendo caminos de terracería y zonas de maleza en los alrededores, con la esperanza de encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de Ramiro.
La comunidad médica y civil exige que se intensifiquen las labores de búsqueda y que el caso no quede en el olvido.