Policías de Chetumal y Cancún a exámenes antidoping.
Elementos policíacos de Chetumal y Cancún fueron sometidos a exámenes antidoping. Credit: Especial

Como parte de una estrategia para fortalecer la profesionalización y confianza en las corporaciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo aplicó pruebas antidoping aleatorias a 700 policías en las ciudades de Chetumal y Cancún.

Evaluación integral y aleatoria a elementos policiales

Asimismo y desde temprana hora, personal médico y químico del Centro de Control y Confianza (C3) visitó las instalaciones de las corporaciones para aplicar exámenes toxicológicos a elementos operativos y administrativos.

También entre los participantes se encuentran miembros de la Policía Procesal, Tránsito Estatal, Policía Rural, Unidad Canina K9, ERUM, GEAVIG, Policías Penitenciarios y áreas de reclutamiento, entre otros.

Chetumal y Cancún: Garantizar permanencia

Aunque estas pruebas se aplican para el ingreso inicial de nuevos elementos, ahora también se realizan de manera sorpresiva y aleatoria en los 11 municipios del estado y en ciudades Chetumal y Cancún.

Esto como medida para asegurar la permanencia responsable de quienes integran las filas de la seguridad pública.

Estas acciones buscan detectar el uso de sustancias prohibidas y fomentar el cumplimiento de estándares éticos y profesionales.

Una medida que fortalece la seguridad ciudadana

La implementación de estos controles toxicológicos es una muestra del compromiso de la SSC con la consolidación de cuerpos policiales confiables, preparados y cercanos a la ciudadanía.

La vigilancia interna fortalece la imagen institucional y refuerza la percepción de seguridad entre la población.