CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö Una delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y Lizzie Cole, directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, emprendió hoy una gira por París, Francia, en la que tocarán temas como la seguridad, atención a los turistas y el sargazo.
En un boletín fechado en París se indica que se asiste a esta gira como parte de las acciones para el fortalecimiento de la promoción turística, para mejorar la participación del mercado francés, que reportó un crecimiento de más del 19% del 2017 al 2018, con 140 mil franceses que llegaron al Caribe Mexicano.
El objetivo de la gira es atender la invitación del Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS), ofrecer información actualizada sobre el fortalecimiento de la seguridad y promover el programa de atención al Turista, Guest Assist, el cual tiene amplio reconocimiento entre los turistas franceses; reafirmar las relaciones para la promoción turística y las inversiones en el Estado y asistir a reuniones de trabajo con los principales mayorista y agentes de viajes que cubren el mercado francés hacia Quintana Roo.
La gira incluye reuniones con el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, a quien se le presentarán las acciones para la promoción turística del Estado.
En cuanto a la reunión en el Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS), participarán Alexi Le Cour Grandmaison, Director Adjunto; Charles-Henri Richier, jefe de la Unidad de Planeación; Marion Flavier, adjunta a la Subdirectora y Anouk Dumas, editora geográfica.
En las reuniones de trabajo con interlocutores de la industria turística francesa se hablará sobre mecanismos, alianzas y acciones de comunicación para la promoción de productos y circuitos de Quintana Roo en Francia. Algunos de los participantes serán: Agencias de Viaje, Consultoras, Medios turísticos especializados y Turoperadores, como Karavel Promovacances, Thomas Cook, TUI France y NG Travel.
El gobierno del Estado, junto con la Sedetur y el CPTQ, siguen trabajando para reforzar los mercados existentes y buscar mayor apertura hacia nuevos horizontes, para consolidar un mejor destino, reactivar las relaciones internacionales y lograr el bienestar máximo para todos.
Con información de INFOQROO.