Con un mensaje de inclusión, cercanía y compromiso con las infancias, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó una gira por comunidades rurales de Puerto Morelos para celebrar el Día de las Niñas y los Niños.
Durante su recorrido por la Zona Agrícola, Coquitos, Delirios y Central Vallarta, la Alcaldesa llevó regalos, piñatas, juegos y mucha alegría a decenas de pequeños y sus familias.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno municipal de promover la integración familiar y garantizar espacios de convivencia para todas y todos.

TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama reconoce a los alarifes en el Día de la Santa Cruz
"La infancia es prioridad": Blanca Merari
En cada parada, Blanca Merari reiteró que su administración trabaja por una infancia feliz y con igualdad de oportunidades:
“Nuestras niñas y niños de comunidades apartadas merecen igual que todos tener oportunidades de salud, educación y por supuesto de diversión, por un desarrollo sano”.
La jornada fue organizada en coordinación con el Sistema DIF Puerto Morelos, y contó con la participación activa de distintas dependencias municipales que apadrinaron cada comunidad.

Cuatro comunidades, una misma celebración
- Zona Agrícola
La primera parada fue en la casa de Marbella Santiago Domínguez, donde más de 40 niñas y niños partieron piñatas, recibieron regalos y compartieron alimentos. La Secretaría del Bienestar fue la encargada de coordinar este evento. - Coquitos
En el Rancho El Retoño se reunieron alrededor de 30 menores, quienes jugaron, participaron en rifas y disfrutaron de la entrega de bicicletas. La Tesorería municipal organizó las dinámicas. - Delirios
La Secretaría de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable recibió a las familias en la cancha deportiva local. Allí hubo competencias, sorpresas y una emotiva participación de la Subdelegada Gelmy Heredia. - Central Vallarta
Con más de 50 niñas y niños, se vivió una fiesta llena de regalos, dulces y la esperada rifa de bicicletas. El evento fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, junto al subdelegado Alejandro Montoya.
Un gobierno cercano a las comunidades
Blanca Merari reafirmó su compromiso con las infancias y familias de zonas apartadas:
“Queremos que las familias de estas comunidades sepan que estamos pendientes y que somos un gobierno presente; y queremos que nuestras niñas y niños sientan esa atención”.
La presidenta municipal aseguró que cada acción de su administración está pensada para incluir a los sectores más vulnerables del municipio, reforzando así el principio de equidad social que guía su gestión.